La Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, y la Asociación Cultural C.I.D.A.N. presentan desde este...
21/08/201921/08/2019Noticia
El XIV Encuentro Mundial de Folklore MI PERU. “Uniendo Corazones del Mundo” es un proyecto de la asociación cultural C.I.D.A.N. MI PERU que congregara, del 18 al 25 de julio 2021, en la ciudad de Lima. Esta Edición será WEBEDITION, Participarán delegaciones internacionales de los cinco continentes, también se presentarán las más BELLAS DELEGACIONES del Bloque Nacional del Bicentenario.
Esta Edición XIV, no sería posible, sin el apoyo del MINISTERIO DE CULTURA, a quien le quedamos eternamente agradecidos por su invalorable apoyo a nuestro evento Mundial.
El grupo anfitrión es el responsable de proporcionar la recepción, hospedaje y alimentación, transporte interno, city tours, a las delegaciones internacionales. Asimismo. se encargará de proporcionarles la logística, escenarios y producción artística necesarios para sus puestas en escenas; para el efecto, gestiona ante las instituciones públicas y privadas recursos y autorizaciones para concretar las actividades programadas que consisten en presentaciones artísticas para públicos diversos; además, de ferias de exposición de artesanías, trajes típicos, talleres, pasacalles.
La democratización de la cultura, la convivencia e intercambio con códigos estéticos extraños a los nuestros, el nutrirse de producciones culturales diversas constituyen los pilares de nuestra institución que se concretan con este proyecto en el que, los aprendizajes que se obtienen, para el público que lo aprecia y para nuestros propios integrantes, potencian las practicas interculturales y construyen relaciones de paz y amistad entre los involucrados.
En función a nuestros antecedentes, por los doce encuentro mundiales previamente organizados, hemos compartido nuestros objetivos y nuestras prácticas con un promedio de cien delegaciones de veinticinco países, que suman u promedio de dos mil artistas quienes, finalmente, se convierten en embajadores silenciosos de nuestra cultura y de nuestro país en el mundo.