Más de 1000 danzantes de todo el mundo desfilaron en un espectáculo de diversidad cultural y tradiciones El pasado fin...
Presentación
Presentación

El Encuentro Mundial de Folklore MI PERÚ – “Uniendo Corazones del Mundo” es un proyecto desde hace 18 años, se ha consolidado como uno de los eventos culturales más representativos del país y un verdadero símbolo de integración entre las naciones. Es mucho más que un festival: es un abrazo entre culturas, un espacio donde la danza, la música y las tradiciones ancestrales se convierten en el lenguaje común de los pueblos.
Organizado por la Asociación Cultural C.I.D.A.N. «MI PERÚ», institución que celebra 40 años de trayectoria artística y que ha sido nominada como Embajadora de las Culturas Peruanas en el Mundo.
Este encuentro internacional tiene como sede la ciudad de Lima, Perú, y se ha convertido en una plataforma global para visibilizar la riqueza del folklore mundial, generando vínculos de hermandad, respeto y valoración mutua entre las distintas expresiones artísticas tradicionales.
El grupo anfitrión es responsable de brindar una experiencia integral a las delegaciones internacionales, proporcionando recepción, hospedaje, alimentación, transporte interno, city tours, así como toda la logística, escenarios y producción artística necesarios para sus presentaciones. Además, gestiona ante instituciones públicas y privadas los recursos y autorizaciones que permiten llevar a cabo una agenda diversa de actividades, que incluyen presentaciones artísticas, ferias de exposición de artesanías y trajes típicos, talleres y coloridos pasacalles.
La democratización de la cultura, el intercambio estético entre tradiciones diversas y el enriquecimiento mutuo son pilares fundamentales de nuestra institución. Este proyecto fomenta prácticas interculturales y construye relaciones de paz y amistad entre los pueblos, fortaleciendo el entendimiento global a través de las expresiones artísticas.
En función de nuestros antecedentes, y gracias a los doce encuentros mundiales previamente organizados, hemos compartido nuestras prácticas y objetivos con alrededor de cien delegaciones de veinticinco países, reuniendo a más de dos mil artistas que, tras su participación, se convierten en embajadores silenciosos de nuestra cultura y de nuestro país ante el mundo.
Lo excepcional de este evento radica no solo en su trayectoria y convocatoria, sino también en su capacidad de trascender fronteras y unir corazones. Cada edición es una celebración de la identidad cultural y un acto de resistencia artística frente a la globalización homogeneizante, permitiendo que el mundo contemple la belleza de la diversidad humana a través de una programación cuidadosamente diseñada.
El Encuentro Mundial de Folklore MI PERÚ es, sin duda, una cita imperdible para quienes creen en la cultura como un puente de paz, entendimiento y unión entre los pueblos.
Noticia







