Lima: 200 artistas participan desde hoy en festival mundial de folclore

Lima: 200 artistas participan desde hoy en festival mundial de folclore

Delegaciones de Argentina, Chile, Brasil, Francia, Paraguay, Eslovaquia, México y Perú, nos deleitarán difundiendo su arte a través de mil danzas típicas. Evento fue inaugurado en la Plaza de Armas de Surco y se desarrollara en el Parque de La Amistad.

Desde hoy y durante cinco días, el distrito limeño de Santiago de Surco albergará a 200 artistas de diferentes partes del mundo, quienes nos deleitarán difundiendo su arte a través de mil danzas típicas. Todos participarán en el ‘XI Encuentro
Mundial del Folclore Mi Perú 2018′.

Las delegaciones invitadas también compartirán y enseñarán su música y artesanía, promoviendo de este modo la integración intercultural.

El singular evento fue inaugurado hoy en la Plaza de Armas del referido distrito. La regidora Leydith Valverde dio la bienvenida a los participantes, en representanción del alcalde Roberto Gímez Baca.

“Santiago de Surco, al abrir sus puertas a este encuentro mundial del folclore, trata de buscar la hermandad de los pueblos, rompiendo fronteras, pero revalorizando el arte y la cultura…”, sostuvo la funcionaria edil.

Chile estará representado por el grupo Bafochi, Brasil por la agrupación Andancas y Argentina envió al ballet folclorico Perfiles del Salta.

También compartirán su arte el grupo Ensemble Stavbar, de Eslovaquia; el Groupe de Arts Et Traditions Populaires La Savoir, de Francia; la compañía de sanzas Los Mejicanos, de México; y el ballet Tradición Guaraní, de Paraguay.

Nuestro país estará representado por la asociación cultural C.I.D.A.N. ‘Mi Perú’. Martín Arauco, director artístico de esta
agrupación, destacó el evento y expresó que  “un país sin arte y cultura es totalmente vació”.

Cabe indicar que el Encuentro Mundial del Folclore se desarrollará en el auditorio Augusto B.Leguía, del Parque de la Amistad. Serán cinco días de danza, a paertir de las 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. La final será el domingo 11 de marzo.

También esta previsto la realización de un colorido pasacalle, por las principales arterias del distrito, el sábado 10, desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde.